martes, 12 de mayo de 2015

IDEOLOGÍA O CÓDIGO




La Legión de María es una asociación de católicos que, debidamente autorizados, han formado una Legión para servir a la Iglesia en su perpetua lucha contra el mundo y sus malignas potestades, acaudillados por María Inmaculada, Dispensadora de todas las gracias"— (Manual Oficial de la Legión). Su finalidad es "la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa, bajo la dirección de la Jerarquía, a la obra de la Iglesia y de María”.

LA CATENA:

La Catena, en su sentido material, constituye el borde del cuadro. La Antífona está representada, con mucho acierto, por la figura de María 'que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla'; y en su frente una estrella, para significar que Ella es el verdadero Lucero de la mañana, bañado desde el primer instante de su ser en los fulgores de la gracia redentora, y anunciando la alborada de nuestra salud.

"El Magníficat está representado por el primer versículo —la idea que predominó siempre en la mente de María—, escrito en caracteres de fuego circundando la cabeza de la Virgen.

"El versículo y responsorio —de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, la principal devoción legionaria— están gráficamente expresados por la actitud de María aplastando la cabeza a la Serpiente infernal y por estas palabras engarzadas en la cadena del borde: Pondré enemistades entre ti y la Mujer, entre tu descendencia y la suya; Ella quebrantará tu cabeza (Génesis III, 15). El cuadro demuestra estas luchas perpetuas entre María y la Serpiente, entre los hijos de Aquélla y la raza maldita de ésta, entre la Legión y las fuerzas del mal que huyen a la desbandada, derrotadas.



CATENA LEGIONIS

(Se dirá al mediar la junta, todo legionario debe rezarla diariamente)

Antífona: ¿Quién es ésta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mi; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos, y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo  acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abraham y su descendencia. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

Antífona: ¿Quién es ésta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?

V. Oh María, sin pecado concebida.
R. Ruega por nosotros que recurrimos a voz.

Oremos: Oh señor Jesucristo, medianero nuestro delante del Padre, que constituiste a la Santísima Virgen, tu madre, madre nuestra y medianera ante ti, haz que cuantos a ti acudieren para pedirte beneficios se gocen de haberlo conseguido todo por ella. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario